Filtros de Carbón Activado
DESCRIPCIÓN
*Los Filtros de Carbón Activado están diseñados para remover una amplia variedad de olores y gases irritantes. También se usan en aplicaciones generales de filtrado.
*Solución efectiva a problemas de calidad de aire interior mediante la remoción de una variedad de compuestos orgánicos y olorosos.
*No requieren modificaciones en los sistemas existentes disponibles en espesores de 1, 2 y 4”
La vida útil del filtro depende del tipo y concentración de sustancias a seradsorbidas. La capacidad de absorción, dependiendo de la sustancia a adsorber, varía entre un 5 y un 20% del peso del carbón impregnado en el material del filtro.
APLICACIONES
El carbón activado es apropiado para remover:
Compuestos orgánicos volátiles y semivolátiles: Benceno, tolueno, xileno, acetona, fenoles, dimetilfosfatos, estireno, gasolina, combustible diesel, solventes, desengrasantes, pesticidas, pinturas, fibra de vidrio.
Hidrocarburos Halogenados: Cloruro de Metileno, Metil Cloroformo, PCB, Sólidos de productos de limpieza, Fumigantes, pesticidas Compuestos olorosos: Sulfuro de hidrógeno, Mercaptano, Metaoxibenceno, Pirrol, Alquitrán, Nicotina, Humo de cigarrillo, Alcantarillado, Operaciones de techado, Olores de cocina.
CARACTERÍSTICAS
Los Filtros de Carbón Activado están diseñados para una fácil instalación y no requieren costosas modificaciones en los sistemas. El diseño de superficie extendida permite un mayor flujo de aire que los filtros planos regulares. Las bandas diagonales de soporte por delante y por detrás del material filtrante son parte integral del marco. El diseño de los pliegues brinda una eficiencia consistente durante toda la vida útil del filtro.
DETALLES DE CONSTRUCCION
Marco: Cartón resistente a la humedad o Marco de lámina para majeno mecánico pesado
Material Filtrante: Material impregnado en carbón activado con malla de soporte de metal desplegado